martes, 20 de julio de 2010

I prueba Porto do Son

En esta primera prueba del circuito barbanza ( del circuito gallego a la vez), por lo que es contable para el ranquing nacional se daban cita en el arenal de Ornanda 48 parejas, dispuestas a hacer un buen torneo e intentar subir al podium. El sábado todo fue por lo previsto y las parejas más fuertes a simple vista no dieron opción a los demás equipos para pasar al domingo, dejando atrás un sabado caluroso y con un poco de viento.
En el Domingo los y las cabezas de seria entraban en acción. Los primeros partidos de la mañana empezaban a las 10, siendo los primeros cabezas de serie los que entraban en pista.

En las semifinales femeninas Rocío Durán y Sheyla Arias se enfrentaban a las viguesas Cris y Tani Vázquez ( número 3 del año pasado), ganando estas en un gran partido por 0-2 con parciales 22-20 y 21-18. En la otra semifinal las viguesas Sheyla Lora Cruz y Xela Lamas (numero 2 el circuito) se enfrentaban a Lucinda Paz y Kinga también del cub voley playa vigo, ganando luci y kinga por 2-0 con parciales 21-17, 21-17. El tercer y cuarto puesto lo ganaban Lora y Xela por 21-13 a las lucenses Rocío y Sheyla. En la final femenina luci y kinga, ganaron por 2-0 a Cris y Tania en una final cómoda y sencila con parciales 21-15 y 21-14.

En el cuadro masculino, las dos semifinales fueron reñidas y demostraron mucho nivel y espectáculo. En la primera semifinal Román Lago y Pablo Alonso, los dos vigueses se enfrentaban al vigues Cristobal Álvarez y al ourensano Pablo G.Parga con victoria para los vigueses por un 2-0 con parciales 21-11 y 21-11. En la otra semifinal Rafa de la Fuente y Diego Pérez, los dos de Vigo lucharon por meterse en la final frente a Diego Mahía y David con un 0-2 para estos últimos y con parciales 18-21 y 18-21. El tercer puesto fue a parar a manos de Diego y Rafa por un 21-15 frente Pablo y Cristóbal. En la final los vigueses Román y Pablo vencieron a David y Diego por 2-0, pero en una final agotadora con los parciales 21- 18 y 21-15. De esta manera la prueba quedaba finalizada de una manera maravillosa y con un gran espectáculo por parte de todos.

También mencionamos a los niños, que el viernes dieron un gran espectáculo. Hubo una gran cantidad de equipos tanto sub 15, como sub 17. Esperemos que estas semanas que vienen sean mucho mejores.

Para poder ver las fotos de este fin de semana incluídas las del viernes pinchad aquí

La próxima prueba se celebrará en Rianxo en la playa de Tanxil. Esperemos que sea una buena prueba y que disfrutemos con ella. Suerte a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Araña por tenernos informados :)

como quedo la cosa un poco más abajo?

meibol dijo...

enhorabuena por el torneo y felicitar a los campeones.Un saludo.

Anónimo dijo...

quien quedo octavo? por que en la pagina de la federacion gallega sale el 7º y el 9º pero no el 8º
gracias

Anónimo dijo...

estos de la organizacion son unos cabrones que chupan del bote. Son todos de BOiro, se arbitran entre ellos e si hay un partido de parejas de Boiro contra pareja de otro lugar hacen trampas para que ganen los de Boiro o las de Boiroo. Por ejemplo tapan el marcador con una chaqueta, con su culo,... y tambien le dan al marcador para atras o no cuentan el punto en el marcador... Despues que los arbitros te dejan calentar antes del partido si les da la gana... yo personamelte no pude calentar con mi pareja en mi primer partido del verano porq a la arbitro no le dio gana, ay no, q no habia tiempo y ella hacia lo que le mandaban, y al finalizar ese partido tubimos que jugar otro, INMEDIATAMENTE DESPUES, y tubimos que calentar!!!!!!!!! asi que si van a jugar alguna vez un torneo de estos andar con cuidado, son todos de BOiro y se ayudan entre ellos, reza porq no te toqe contra uno de elloss