jueves, 21 de agosto de 2014

RESULTADOS 2º PRUEBA CBVP - PLAYA DEL LAGO - CONCELLO DE AS PONTES

Cerca de 50 equipos visitaron la playa del Lago de As Pontes este fin de semana para disputar la 2ª prueba del CBVP 2014, en las categorías sub-17 y senior, tanto masculina como femenina.
aspontes1
El viernes 15 comenzaban las previas de la categoría senior, y también competía la categoría de los sub-17 masculinos y femeninos, llegando a los compases de la tarde las semifinales y finales. En la primera semifinal femenina las barrañentas Lea y Enma vencian a las ferrolanas Lucía y Alejandra. En la otra semifinal barrañenta Paula y Ale también vencían a Irea y Paula. El bronce fue para las ferrolanas Lucía y Alejandra y en la final se impusieron Lea y Enma a sus compañeras Paula y Ale.
En las masculinas los barrañentos Rubi y Dani vencían sin problemas a Borja y Manu, y en la otra semi los ferrolanos Bieito y David caían frente a los de Barraña Christopher y Darío. El bronce se quedó en tierra ferrolanas de la mano de Bieito y David y el oro fue para Rubi y Dani frente a sus compis Christopher y Darío.


Ya el sábado tenía lugar el cuadro tanto masculino como femenino en la categoría senior, llegando a semifinales por la tarde. En la primera femenina las barrañentas Rebe González y María Triñanes vencían por 2-0 (21-16 y 21-15) a Ania y Rebeca del VP Vigo. En la otra semi Luci Paz (VPV) y Nuria Bouza (VP Lugo) vencían 2-0 (21-17 y 21-11) a las coruñesas Leti Garcíay Vero Lago. El bronce caía del lado de las viguesas Rebe Hernández y Ania González, y en la final María y Rebe no tuvieron mallores problemas para vencer por 2-0 a Luci y Nuria.
En las masculinas Cristobal Alvarez y Diego Pérez (VP Vigo) cedieron 1-2 frente a Pablo Parga (VPV) y Hernán Tovar(COVP) en un partido muy disputado y ajustado, y en la otra semi, los madrileños Abel Bernal y Fernando Román vencía con comodidad 2-0 a los ferrolanos David Guiñazu (COVP) y Carlos Galego (VPV). El bronce fue para los vigueses Cristóbal y Diego, y la final fue dominada de principio a fin por los madrileños Abel y Fernando, que vencía por 2-0 a Pablo y Hernán.


Gran ambiente en la playa del lago donde campos de voley playa se mezclaban con barcos de velas.


La próxima escala del Circuito Barbanza de voley playa es en la playa da Lombiña, en el concello de A Pobra, prueba que será nocturna, y donde los cabeza de serie empezarán a jugar sobre las 10 de la noche. También habrá competición sub-17 masculina y femenina. Las finales están programadas para las 6 de la tarde del domingo.

No hay comentarios: