domingo, 29 de agosto de 2010

GRACIAS POR ESTA GALA


Fin del verano. Ya nos despedimos ayer con esa Gala maravillosa que espero que os haya gustado y encantado a todos. Siento, de corazón, no haber podido leer la historia del barbanza pero a veces la emoción juega malas pasadas. Agradeceros a todos los presentes por haber venido, y que espero que disfrutárais como niños. Aquí os dejo mi pequeño discurso de ayer, para tener un bonito recuerdo.

Bienvenidos a la primera gala del X aniversario del Circuito Barbanza de Voley-Playa.
El Circuito Barbanza de Voley Playa cumple 10 años al lado de muchos de vosotros. Gracias al trabajo, paciencia y esmero de un grupito variado de gente, hemos conseguido que este circuito siga en pie, intentando mejorar cada año en todo lo posible.
Allá por ell año 2001 empezaba a dar coletazos un pequeño proyecto: el de intentar crear un circuito de voleyplaya en éstas, las tierras barbanzanas. Esto supondría esfuerzo, trabajo y dedicación, pero lo que sobraba era lo fundamental: las ganas de que esa idea, esa ilusión, se hiciese realidad. Así poder ofrecer a cada uno de vosotros la oportunidad de practicar, competir y divertirse con este deporte al que todos amáis: el Voley-Playa.
Los comienzos fueron duros, pues faltaban algunos recursos, pero siempre contábamos con la ayuda de nuestros patrocinadores, como Haley, Maniotas, Coca-Cola o Publicolor entre otros, sin olvidarnos del apoyo de cada uno de los concellos. Dos eran las canchas con las que se contaban en las primeras ediciones y pocas las parejas participantes, pero poco a poco se hicieron considerablemente notables. También era escaso el material que había y aún así, gracias a la insistencia y tesón del equipo del Circuito Barbanza se consiguió aumentar todo y mejorar edición tras edición.
Se animaba a participar a pequeños y mayores en el circuito y cada vez más gente de todos lados de Galicia se arrimaba a conocer la prueba. Crecía el cariño entre los jugadores, aumentaban las amistades, los buenos momentos, el apoyo incondicional y las ganas de jugar y pasar un buen rato. Cada verano fue diferente, cada prueba tuvo su magia, su encanto… La gente cada año estaba ansiosa de que llegara el verano, y con él, el Circuito Barbanza.
Poco a poco fueron aumentando las ayudas de diferentes grupos, cadenas, ayuntamientos y demás. Gracias a todo esto, cada vez el Circuito está mejor equipado, cuenta con más y mejores infraestructuras y esto hace que los equipos no dejen de aumentar año tras año.
Hoy en día contamos con 4 canchas y alrededor de 60 parejas por prueba, masculinas y femeninas. Una organización de unas 10 personas que trabaja duro para que cada sábado a las 10 de la mañana esté todo a punto. Podemos decir, y creo que bien orgullosos, que este es el mejor Circuito Gallego e incluso diría de los mejores y con más participación de toda España.
Además de todo esto, con el Circuito Barbanza nació una gran familia, en la que aparte del interés por el vóley-playa , resalta el cariño, la amistad y otros muchos valores que hacen que este deporte y que toda esta gente que lo practica, realmente merezcan, y mucho, la pena.
Que mejor forma de reflejar todos estos pensamientos y palabras que con unas imágenes que nos traerán a todos buenos y gratos recuerdos. Disfrutar de este momento mágico…

Gracias a Bote, que quiso poner su granito de arena en la gala y editó un video homenaje a los diez años del circuito, gracias Bote.



Espero que os haya gustado. Simplemente decir que ha sido un placer compartir todo esto con vosotros todos estos años, y espremos que sean muchos más.
Un gran abrazo

Y nos vemos para el año :D

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante sandraaaaa!
La gala fue una maravilla,hay que repetir esto muchas mas veces!
un beso a todos y que viva EL BARBANZA!
P.D:se van a subir a la pagina las fotos de puebla y el mixto?¿

a10 dijo...

sin duda, un aplaus para andrés ya que poquísimas personas por no decir ninguna estarían dispuestas a entregar su tiempo, su trabajo, el esfuerzo de su familia completamente gratis, solo por hacer feliz a la gente, porque detrás de un gran circuito como este hay un gran hombre como tu. GRACIAS
y mi pequeño granito de arena a un circuito perfecto:
Propuestas barbanza 2011

-En las galas o en la ultima prueba dar premios (elegidos x un jurado de la organización o de jugadores retirados) al: mejor (, atacante, bloqueador, receptor y colocador, equipo revelación, jugador promesa…)

- crear debates en foros dentro de la pagina haciendo preguntas sobre los jugadores o sobre el reglamento.

- en lo del ranking (gran innovación de este año) poner los puntos que se suman prueba a prueba como el del gallego y tenerlo mas actualizado

- poner cabezas de serie para las previas aunque eso provocaría que casi siempre estuvieran los mismos pero si alguna pareja se coloca en el domingo de forma inesperada será por meritos y no por que les allá tocado un grupos fácil.

Anónimo dijo...

Feliciades a Andres y a su equipo por un gran Circuito y buena idea lo de hacer una cena o gala al final para entregar los premios de final del Circuito. Creo que debería repetirse todos los años.

Y ya siguiendo con el post anterior y con ánimo de mejorar, una propuesta:

- Los premios de Final del Circuíto creo que deberían entregarse a las parejas que mas puntos acumulen al final del circuito (independientemente de que si han faltado a la ultima prueba o a la primera) y que además acudan a esta cena o gala final con al menos uno de los integrantes en representación de la pareja.

En mi opinión eso sería lo más justo si lo que se pretende es premiar la regularidad durante todo el verano y a las parejas que han demostrado de verdad en la pista que son las mejores.

Un saludo y enhorabuena por el esfuerzo realizado. Seguid así.

Anónimo dijo...

enhorabuena asandra y todo ese trabajo que hace y a ella no se la nombre.

sandrita dijo...

En tu opinión sería lo más justo y puede ser que sea así. Pero que hacemos con esas personas que cada prueba vienen con una persona distinta? Porque a lo mejor está ahí, entre los primeros del ranking pero como no tiene pareja fija no se le da el premio. En mi opinión creo que tiene que quedar asi esa norma, así la persona que no tenga pareja fija llevará el premio con la que juegue en la última prueba. Todo el mundo sabe de antemano que si se falla a la última prueba no llevas el premio del circuito, así como que hay que asistir a un número mímino a ellas.

Gracias por todo, a todos.

Anónimo dijo...

El circuito es vuestro y debeis hacer lo que considereis más oportuno. Es evidente.

No obstante, parece al menos curioso que preocupe más una dificultad organizativa como la de aquellos casos puntuales de gente que anda cambiando de pareja que no reconocer el trabajo y el mérito de las parejas y jugadores que han demostrado ser los mejores en la arena a lo largo de todo el verano.

Y de todas formas la solucion a eso que comentas es bastante sencilla: en la RFEVb por ejemplo se unen a las parejas cuyos componentes sumen mas puntos entre si y que al menos hayan disputado juntos una de las pruebas. Asunto solucionado!

No cabe duda que hasta este año esa norma tenía mucho sentido porque los premios se daban justo en la última prueba. Pero si se hace una gala expresamente para eso, no crees que lo más justo sería revisarla?

Saludos

mechas dijo...

Pues yo pienso que se deberia cambiar la norma esa, y me explico, un ejemplo que todos conocemos, Edu y Cris jugaron juntos todas las pruebas juntos, menos en Puebla que Edu no vino y jugo Coque con Cris,si se le diese el premio a Cris y a Edu, sumando los puntos que tienen ganaban el circuito de calle.
Y para mi opinion son los que mas espectaculo dieron este año de calle, y aunque ganara el circuito Rafa y Diego (que no le quito meritos) en realidad sabe todo el mundo que los verdaderos campeones (y asi lo dice el ranking) son Cris y Edu

Anónimo dijo...

Gracias por esa gala, por hacer del verano una fiesta cada fin de semana, por la amistad y sobre todo por acoger a la gente como uno mas....

de todas formas he de reconocer que le manera de entregar los premios ha sido muy criticada...si una persona tiene pareja fija, estupendo!! si tiene que andar cambiando cada torneo,aunque los juegue todos, es tan simple como sumar puntos de los dos y si toca jugar las previas, mala suerte...y si estan en cabezas de serie,mejor...lo que no es normal es que ejemplos como Edu o Lora, muyyy comentado y criticada, que han jugado casi o todos los torneos y no han bajado del podium ganando casi todo no hayan estado premiados...no solo por el premio, sino porque parece que no se valora...

es un pensamiento personal

Anónimo dijo...

En mi opinión, lo que se debería hacer es que las 16 personas individuales que más puntos obtuviesen en el torneo cubrieran los puestos 8 primeros puestos del ranking, independientemente de si se ha cambiado de pareja o no.

Anónimo dijo...

Pues que la clasificación sea individual, y los dos primeros con mas puntuación sean los campeones independientemente si jugaron juntos o no, y asi con el resto de los puestos. De todas formas este año fue una excepción lo de dar los premios otro día y lo normal es darlos en la última prueba como siempre. En cuanto hacer todos los años una gala, me parece demasiado trabajo para la organización y al final no iba a ser tan especial, y de lo que se trata es de eso y que no se vuelva en una rutina. Los que quieran cena de fin de verano, que vayan a la del mixto que es muy divertida.

FloRychiNskY dijo...

Felicidades Hermanito, pena no haber podido estar ahí.. aunque sí desde el principio!! te acuerdas cuando empezamos??? uffff no teníamos ni para un bocadillo jejeje las quinceañeras que te seguían y te ayudaban a cargar y descargar el camión para cercar los campos y demás.. todos los findes a las 8 de la mañana en la playa montando... y así durante 6 años!!! estoy agotada, me alegro que tú hayas seguido adelante y que la gente te quiera tanto PQ TE LO MERECES Y POR MUCHOS AÑOS MAS!!!
un besazo arañento!!!!

Andrés "Araña" dijo...

Como no me voy a acordar hermanita... que paciencia que tuviste. jajaja... Se te hechó de menos en la gala cielito. A ver cuantos años más aguantamos. El tema de la decisión de campeones, del rankin y demás, lo tuvimos en cuenta y eligiéramos como eligiéramos algúien salía perjudicado. No era intanción nuestra entregar los premios del circuito en la Gala, pero por tiempo y material no nos quedó más remedio y eso propició el debate. Sino hubiera estado como siempre. Seguiremos mejorando, haciendo y decidiendo para que los perjudicados no sean ninguno. Perdonar por los posibles fallos, pero de ellos también aprendemos. y gracias por las ideas, que nos ayudan sin duda a mejorar. Un abrazo a todos y Gracias a Sandri y su equipo por esa supermegafashion de gala... GENIAL.

Anónimo dijo...

muchiiisimas gracias por la pedazo de gala. para mi a estado perfecta. Creo que si se hiciese todos los años perdería todo el encanto que tuvo y no la valorariamos como se merece. la unica pena es la gente que faltó pero en fin ellos se lo perdieron. en lo de la clasificacion por mucho que se cambie nunca estara a gusto de todos y hay que acordarse que se entregan en la ultima prueba y quedaría mal entregar el premio a algien que no está, sobre todo si están patrocinadores o concejales. y eso que yo soy uno de los perjudicados. hay cosas que mejorar pero muchas mas que agradecer asi que muchas gracias por ese chollo que significa montar todo el circuito a todos los que currais y estais ahí aguantandonos. espero que cumpla muchos años mas.

Anónimo dijo...

Antes de nada dar mi enhorabuena a toda la organización del circuito por hacer posible que sigamos disfrutando de nuestra afición.
Por otra banda creo que se le está dando demasiada importancia al tema sobre los premios del circuito. De los 10 años que se llevan disputando las pruebas, aparece de repente, en este, la polémica,y porqué?, porque en vez de darse los premios en la última prueba se dieron en la gala. Que pasa, no se sabía desde un principio como funcionaba este tema?Si, siempre se hizo de esa manera y está en las bases del circuito, entonces.....porque se protesta justo ahora y no a principio de la competición quien está tan en desacuerdo?
De todas formas, como dice Sandra, no hay un formato que complazca a todos, siempre alguien va a salir perjudicado, así que señor@s si se quiere optar por las latas de atún (que son unas conservas no 1000 euros), a jugar en puebla por la noche, que a todos nos jode.

Muchas gracias por permitirnos disfrutar cada verano, y que cumplais muchos más.

Anónimo dijo...

Vale, dos cosas, la primera es que es cierto que ninguna forma de entregar los premios está exenta de debate, nunca estara al gusto de todos, por eso hay unas bases que todos podemos leer y que llevan ahi mucho tiempo. La segunda es que creo que ninguna prueba está hecha para fastidiar a nadie, de hecho, la prueba de puebla es muy valorada por mucha gente, de hecho, por la noche hacia la 1 de la madrugada habia cerca de 35-40 personas en las gradas viendo partidos, creo que eso da espectáculo y la propia gente que participa se lo pasa bien, sobre todo porque es algo que no se hace todos los dias.
Saludos :) y a seguir así chicos, tanto lo organizacion que nos permite jugar al deporte que nos gusta cada fin de semana como a todos los participantes por ir a las pruebas. Y sobre todo gracias a Andrés que si no se esforzara como lo hace nada sería posible :)

Anónimo dijo...

Ya salió el otro/a con lo de las latas de atún...

Salvo tu, creo que la mayoria entendemos que de lo que en realidad se trata es de reconocerle el mérito a los que han sido mejores en el conjunto del verano (contentos todos nunca pueden estar pq, aunq algunos lo olviden, esto no deja de ser una competición en la que unos ganan y otros pierden) y me parece que nadie puede poner en duda que este año esos han sido Cris y Edu y Lora y Xela.

El resto es tratar de aprovechar lo que efectivamente dice la normativa (eso no lo esta discutiendo nadie, creo) para tratar de justificar algo que se hace exclusivamente por necesidades organizativas.

Coque 3º del circuito? Venga ya!!
Quien cree de verdad que eso refleja la realidad del verano?

Anónimo dijo...

hay, que ganas de marear la perdiz con lo del premio del circuito. con tanta critica vais a conseguir que se quite ese premio y al final va a ser peor. dar las gracias por el trabajón que hizó Andres, Sandra y compañia tanto por la gala como por el circuito. Lora y Xela no lo hicieron mal pero sin lugar a dudas Kinga y Luci.

Anónimo dijo...

A ver, el resto no es que aproveche la normativa, si no que va a la última prueba. Que estás diciendo?que se tienen que sentir mal porque otras personas no hayan venido?porque no solo faltaron Edu y Lora, tambien faltó Román, Germán, Diego Mahia, Kinga,...que también asistieron a muchas pruebas obteniendo grandes resultados y con toda seguridad estarían en el podium, y variando no solo el 1º puesto sino también el 2º y 3º. Con lo cual Rafa y Diego, David, Coque, Pablo Parga,Luci, Maria, Rebe,Cris, Tania,....son unos oportunistas?

Anónimo dijo...

Por supuesto que no lo son, porque estoy completamente seguro que todos esos que nombras son los primeros en tener claro quienes fueron los mejores este verano.

Si viene Parga por ejemplo y me dice que realmente se cree que fue el segundo mejor del circuito entonces si que te diria que se está aprovechando de la normativa.

De todas formas, coincido la persona que dijo en que el tema no tiene mayor importancia de la que se le quiera dar. Lo único que me sorprende es lo que algunos son capaces de decir con tal de negar una realidad de la que todo el mundo es consciente.

Que al final hay que hacerlo asi porque no queda otra. Pues ya está. Cuanto antes lo asumamos mejor para todos, pero las cosas por su nombre.

Un saludo

PD. Lo de Luci-Kinga o Lora-Xela podría ser opinable quien crees que es mejor pero la suma de puntos del ranking (q es lo más objetivo q hay para resumir la actuacion durante el global del circuito) dice que las campeonas este año son Lora y Xela.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: En el primer post que escribí felicité a Andres y a todo su equipo por su trabajo y comenté que esto de los premios finales era solo una sugerencia de mejora.

Que nadie confunda las cosas porque, más allá de mi opinión concreta sobre este tema, la valoracion que yo tengo del Circuito Barbanza es realmente buena.

Saludos

Anónimo dijo...

dejar de rosmar y todo el mundo a ver ese video que se curro bote que ya está en youtube. la verdad es que cantidad de gente hemos conocido y grandes fiestas hemos pasado gracias al circuito. ha falta de sombrero, me quito el craneo.

Anónimo dijo...

Hola, lo primero de todo, felicitar a Andrés por lo que ha creado y lo bien que funciona y a Sandra por la pasión que le echa a todo lo que tiene que ver con el circuito.

Ahora, creo que se habló de sugerencias, que los organizadores escuchan y luego hacen lo que les de la gana (en el buen sentido, la decisión es siempre suya, como debe ser :) ) , pero que creo que el que las hizo al principio las hizo muy correctamente.

Ahora mi opinión al respecto.

Yo también creo que el campeón del circuito es el que suma más puntos, vaya o no vaya a la última prueba, eso estaba bien cuando la gente se fumaba la última y de este modo hacias que vayan, pero está claro que al 24 quiere ir mucha gente, asi que podria cambiarse esa norma, con poner que vayan a un mínimo ya llega.

La verdad es que, como sino se da premio, la cosa es ver como terminó el resultado, pues este circuito ya tien más peso que competiciones oficiales como el campeonato gallego, y ser el primero o segundo, como deportistas deberia ser importante. Está claro que lo más importante es pasarselo bien, hacer amiguetes y jugar al volei, pero tambien lo es que el premio que tienes en casa refleje lo que realmente lograste, pues al final te sirven de recuerdo, y el saber que quedaste de 2º por meritos propios en un circuito duro, como es el barbanza, tiene sentido y guardarás con cariño el trofeo, si es un 2º por que jugaste con la pareja que sea que esta jugando a buen nivel y muchas pruebas, seguramente ese premio no lo guardes tan siquiera, por que no significará nada.

Yo creo que el sistema de la federacion es el mejor, y sino el sistema de puntos,la suma de todos, el general, si recoges el 2º premio con alguien que no es tu pareja pues mala suerte, tu pareja hubiese currado lo mismo que tu, y el recoge el 3º, tu lo has hecho mejor currandote otra prueba. El ranking es individual, no?

Yo creo que es algo que se puede mejorar, pero insisto esto solo hace que el circuito vaya a más no es rajando de como lo hacen, sino que creo que si se hace bien terminará siendo más conocido aun fuera de galicia, y aun podrá aumentar el nivel de juego que ya es bastante alto.

Un saludo a todos y en serio lo haceis de puta madre y habeis hecho que el volei playa siga creciendo en Galicia.

Gracias.

Andrés "Araña" dijo...

Ya tenéis fotos de nuestro amigo Pol del mixto y de la Gala. Hay varias duplicadas porque están de una forma posterizada... para que elijáis la que más os mola... Un abrazo a todos, d8p.