miércoles, 26 de agosto de 2009

ÚLTIMA PRUEBA - PUEBLA

Un año más esto se acaba, pero se acaba de la mejor forma posible, un gran espectáculo, una gran cordialidad por parte de la gente y mucha calidad humana

Las previas de este fin de semana pasado en Cabío empezaban sobre las 10 de la mañana, y tras un intenso día de calor, estas mismas acababan sobre las 7 de la tarde siendo esa hora a la que los cabezas de serie daban paso a su juego. Los primeros partidos de cuadro se jugaron durante el día pero la noche caía ya en la segunda ronda y la visivilidad era complicada. El sábado sobre las 3 de la mañana acababa la larga jornada para los equipos, pero sabían que a las 7 horas tendrían que estar de nuevo en la playa para iniciar la competición. Sobre las 3 de la tarde daban comienzo las primeras semifinales.

Por un lado en categoría femenina se enfrentaban Ana María Vidal y Nuria Bouza ( Lugo) contra Xela Lamas y Ángela Triñanes ( Vigo- Boiro). El partido fue a parar a manos de las lucenses por un 2-0 con parciales 21-13 y 21-17. En la segunda semifinal se enfrentaban de nuevo Lucinda Paz y Rosana Conde (Noia- Vigo) contra las hermanas Vázquez ( Vigo) en un partido muy igualado que en el último momento se lo llevaron las hermanas por un 2-1 con parciales 21-19, 12-21 y 15-12. El tercer y cuarto puesto se lo llevaron las número uno del ranquing de este año Rosana y Lucy por un 21-16 sobre Xela y Ángela. La final fue a parar a manos de Valal y Nuria por un 2-o frente a Cristina y Tania Vázquez con parciales 21-15 y 21-17. De este modo y según la clasificación de las cinco pruebas que se han jugado este año la clasificación femenina del circuito queda del siguiente modo:
Primeras clasificadas : Lucy y Rosana
Segundas clasificadas: Cristina y Tania
Terceras clasificadas : Xela y Ángela
Cuartas clasificadas:
Nuria y Valal
Quintas clasificadas : Sandra y Rebe
Sextas clasificadas:
Leo y Pachy
Séptimas clasificadas: Vero y Lety
Octavas clasificadas:
Nuria y Asia


En categoría masculina las semifinales empezaban a la misma hora que en féminas siendo la primera de ellas la que enfrentaba a Diego Mahía y Cristóbal Álvarez ( Sada- Vigo) ante los Vigueses Rafa De la Fuente y Diego Pérez, y que saldaba con victoria de los primeros por un 2-0 con parciales 21-14 y 21- 17. La segunda semifinal se enfrentarían las dos parejas Viguesas Pablo Alonso e Iago Álvarez frente a Carlos Galego y Borja Covelo siendo los veteranos Pablo e Iago los que se llebaban la victoria por 2 sets a 0 con parciales 21-17 y 21-14. El puesto de consolación fue a parar a manos de los Vigueses Carlos y Borja por un 21-19 frente a Rafa y Diego. En la final masculina se medían los número uno del ranquin Diego y Cristóbal frente a los veteranos Pablo e Iago, los cuales perdían por un 2-0 con parciales 21-18 y 21-17. Ante esto el ranquin masculino de esta novena edición del circuito barbanza queda de la siguiente manera:

Primeros clasificado: Diego y Cristóbal
Segundos clasificados: Carlos y Borja
Terceros clasificados: Iago y Pablo
Cuartos clasificados:
Agustín y Germán
Quintos clasificados:
Rafa y Diego
Sextos clasificados:
CHicho y Migui
Séptimos Clasificados: Cabeco y Narciso
Ocatvo clasificado:
Ángel Losada


Ante todo este espectáculo que nos brindaron los grandes deportistas la organización también quería su momento de gloria, que fue en el momento de entregar los trofeos finales a las ocho mejores parejas guindándolas con una mochila, latas de conserva, camisetas...y una foto con su respectivo trofeo a cada jugador ( Que es lo que más suele gustar). Los jugadores mostraban su alegría ante tanto regalo y daban las gracias a todos los organizadores Miguel, Mechas, Pivot, Doc, Sandra y Andrés , entre otros, por el gran trabajo conseguido un año más en esta IX edición del Circuito Barbanza de Voley Playa.


Para el próximo fin de semana como todos sabeis para sacarnos un poco lo espinita de no acabar tan de golpe, se celebra la 4ª Prueba Mixta del circuito en Boiro, la cual estará cargada de sopresas y sobre todo de muy buen ambiente. Allí os espremos!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las fotos de puebla araña!!! gran circuito el de este año, enorabuena

Anónimo dijo...

¿vais a poner las fotos de puebla?
¿va a haber torneo mixto o no?

Anónimo dijo...

si,klaro ke hay torneo mixto

Anónimo dijo...

y este finde y todo poner la info porfaaaaa