martes, 18 de agosto de 2009

GRAN FIESTA DE VOLEY PLAYA EN BOIRO

Gran espectáculo vivido el fin de semana pasado en Barraña (Boiro) en una prueba que dio que hablar, ya que la gente no daba crédito a lo que tal se montó en dicho arenal. Tres campeonatos, el circuito barbanza de voley playa, el super 80 y el campeonato gallego sub-15, arrancaban sobre las 10:30 de la mañana y siete pistas se ponían en marcha a esa hora. Unas 100 parejas en total, mallores y pequeños, se dieron cita en sus respectivos campeonatos demostrando su buen juego y bien estar en la arena.


En el campeonato gallego sub-15, con dos pistas disponibles para ellos, se daban cita 9 parejas masculinas y 5 femeninas, de las cuales 5 masculinas y 3 femeninas eran boirenses. Los nuestros hicieron un gran campeonato, obteniendo un segundo (Ana y Sara Bugallo y Carla Nine) y tercer puesto (Elena García,Marina Sieira, Carla Martínez y Nazija Issmail) en categoría femenina y un cuarto puesto en masculina (Ismael Martínez, Abel Sánchez y Xián Pérez). El triunfo fue a parar a manos del club orense voley playa en categoría masculina (Félix Pardo, Santiago de Francisco y Cristian González), y terceros masculinos, también del Orense (Javier Díaz, Maverick Babier, Dario Canson y Fernando Varela). En categoría femenina, victoria del Liceo ( A Coruña) (Carla Rodríguez, Susana Suárez, Ana Calvo y Alba Quirós) . Enhorabuena a todos los participantes.
En lo que respecta al super 80, fue un día muy largo para los veteranos de este deporte debido a la temperatura tan alta y a la intensidad de los partidos. Todos ellos se lo pasaron en grande en esta fiesta del voley playa, y demostraron que todo se puede hacer y conseguir. Nos dieron una gran lección a todos. En Categoría masculina se hacían con el Oro Suso y Jose (Vigo), plata para Fran y Muíños de Carballo, y Bronce para los lucenses Quico y Jose. En las chicas vencían las viguesas Inés y Marta, segundas Ana y Coté de Lugo y terceras Yolanda (Vigo) y Maribel (Lugo).

En el circuito el espectáculo fue todavía mallor, ya que 60 parejas se daban cita este fin de semana. El sábado arrancaban las previas para saber quienes eran las 8 parejas mejor clasificadas para el día siguiente, mientras que el domingo empezaban los cabezas de serie a las 10 de la mañana. Tras una mañana calurosa, las seminifinales estaban cerca y en ellas se enfrentarían las cuatro mejores parejas de ese finde. En categoría femenina en la primera semifinal Lucinda Paz y Rosana Conde ( Noya- Vigo) perdían frente a Rocío Durán y Sheyla Arias (Lugo) por 2-0 con parciales 21-18 y 21-16 para las lucenses, pero lograrían el tercer y cuarto puesto frente a las hermanas Vázquez, Cristina y Tania por un logradísimo 22-20.
En la segunda semifinal Lorena Cruz y Xela Lamas (Vigo) ganaban por 2-0 a las Vázquez con parciales 21-19 y 24-22. La gran final iría a parar a manos de Xela y Lora por un 2-1 frente a Rocío y Sheyla 19-21, 23-21 y 15-9.


En categoría masculina se llevaron lo más alto del podium Cristóbal Álvarez y Eduardo Rodríguez de Vigo, en una gran final en la que se enfrentaron Victor Bouza y Diego Mahía ( Lugo-Sada), y venciendo por un 2-0 , 21-17 y 21-16. Para ello dejaron atrás en una semifinal emocionante Carlos Galego y Borja por un 2-0 con parciales 21-11 y 21-19. En la segunda semifinal Victor y Diego ganaban por 2-0 a Pablo Vidal y Borja González (Lugo-Melilla) con parciales 23-21 y 21-17. La final de consolación se la llevaron Pablo y Borja por un 21-15 sobre Carlos y Borja.


El fin de semana que viene el Circuito Barbanza se desplazará en su última prueba a Cabío, Puebla, en la prueba nocturna que más se disfruta. La previa empezará sobre las 10:30 de la mañana del sábado mientras los cabezas de serie empezarán sobre las 12 o 1 de la madrugada del domingo. Las finales están previstas para las 6 de la tarde del domingo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"mallores" y "mallor" son con "y".

Andrés "Araña" dijo...

Gran trabajo Sandri... muy bueno. Muchas gracias. Por mí pueden quedar con "ll"... Un abrazo y gracias a todos los que echaron una mano este finde... fue largo larrrrrgo. EL MALLLLLLLOR QUE YO RECUERDE, no se los demás. Abrazos, de 8 patas...

Anónimo dijo...

andres,gracias por el bocata

Anónimo dijo...

soy sara

Anónimo dijo...

Felicidades por el torneo,todo un éxito...y sobre todo agradecimientos a todos los componentes de la organización(Doc,Mechas,Migui,Pivot,Anton,Andres)q se kedaron chamuscados de arbitrar y arrimar el hombro

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por todo. Desde Vigo un abrazo y nuestro más sincero agradecimiento por permitirnos disfrutar de un día inolvidable. Esperemos que se repita cuanto antes. Un reconocimiento especial a los organizadores (currantes) Andrés, Jose, Coté, Quico .... (y todos los demás).
Los super80 del Bao.