miércoles, 30 de julio de 2008

RIANXO

PRUEBA DE TANXIL - RIANXO (26-27 JULIO)

Cuarenta equipos se daban cita en la nueva ubicación en Rianxo para este año, la playa de Tanxil. El buen tiempo del sábado lució la previa con buen juego y mucho ambiente, y el domingo los cabeza de serie se encontraron un día más gris y lluvioso, pero que no afectó al juego. Diego y Rafa de Vigo partían como favoritos después de haber quedado segundos en Testal y Lora y Xela (Vigo) dominaban en el ranking femenino. Por la ronda de ganadores, Diego Mahía (Sada) y Fran Tomás (Murcia) – pareja representante de España en el Europeo categ. Sub.21, que se jugará en Italia la próxima semana– se metían en semifinales después de vencer a los vigueses Diego Pérez y Rafa de la Fuente, que también se colaban en semis al vencer a los ferrolanos Carlos y Angel. Y por la otra banda los lousamianos Agustín Mourís y Germán Romero hacían lo mismo mandando a repesca a Román Lago (Vigo) y Angel Losada (Coruña), quienes también se metían en semis al dejar fuera a los lucenses Piti y Andrés. En las Semis Fran y Diego vencían sin problema a Román y Angel (2-0) y Agustín y germán hacían lo mismo con Rafa y Diego. En los primeros compases del 3º y 4º puesto Román sufrió esguince de tobillo y no pudo continuar dando el 3º puesto para los vigueses Diego y Rafa. En la final Agustín y Germán pasaron trabajos para vencer a los representantes de España en el europeo. Ganaron el primer set (21-18) cedieron el segundo 17-21, y se hicieron con el definitivo por un ajustado 15-13. Con esta victoria se colocan en lo más alto del ranking masculino con dos pruebas disputadas.En el cuadro femenino las campeonas en Testal, Lora y Xela (Vigo) se metían en semifinales sin mayores problemas, cosa que también hacían las lucenses Rocío y Sheila al vencer a Sandra y Rebeca (Boiro). Por repesca las boirenses no pudieron con las representantes de España en el europeo, Nuria Bouza (Lugo) y Nazaret Florián (Sevilla), y el equipo Tasca Típica (Luci y Rosana –Noia,Vigo) tampoco pudieron con las viguesas Cris y Tania Vázquez. En las semis, Lora y Xela se deshicieron de las representantes de España en el europeo por 2-0 (21-17, 21-17) y en la otra las viguesas Cris y Tania hacían lo mismo con las lucences Rocío Durán y Sheila Arias (21-15 y 21-16). El tercer puesto fue para Roció y Sheila por 21-17 y la final fue para Lora y Xela que vencían a Cris y Tania in extremis en el primer set 22-20 y más claramente en el segundo por 21-13. Lora y Xela se mantienen en lo alto del ranking con dos pruebas vencidas.

El próximo fin de semana la tercera prueba, en el arenal de Coroso – Riveira. Sábado desde las 10 comienzan las previas y por la tarde comienzan las cabeza de serie femenina. El domingo llegan los cabeza de serie masculinos de la prueba.





Podedes pinchar aquí para ver as fotos de Rianxo

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leo dijo...

Hello Andrés!! Unha cuestión, ¿eu e Pachuli temos que pringar definitivamente cas previas?? moita esperanza non teño, pero bueno, hai que preguntar. Por certo, somos o equipo SIGNO (a miña empresa, se non o meu jefe mátame). Graciñas.

Anónimo dijo...

pibe saltando como se ve ai en esa foto deberias enterrar o balon na area ehh mariquita
boludo!!!!!!!!!!! jajaja
Brasi