Fin del verano. Ya nos despedimos ayer con esa Gala maravillosa que espero que os haya gustado y encantado a todos. Siento, de corazón, no haber podido leer la historia del barbanza pero a veces la emoción juega malas pasadas. Agradeceros a todos los presentes por haber venido, y que espero que disfrutárais como niños. Aquí os dejo mi pequeño discurso de ayer, para tener un bonito recuerdo.
Bienvenidos a la primera gala del X aniversario del Circuito Barbanza de Voley-Playa.
El Circuito Barbanza de Voley Playa cumple 10 años al lado de muchos de vosotros. Gracias al trabajo, paciencia y esmero de un grupito variado de gente, hemos conseguido que este circuito siga en pie, intentando mejorar cada año en todo lo posible.
Allá por ell año 2001 empezaba a dar coletazos un pequeño proyecto: el de intentar crear un circuito de voleyplaya en éstas, las tierras barbanzanas. Esto supondría esfuerzo, trabajo y dedicación, pero lo que sobraba era lo fundamental: las ganas de que esa idea, esa ilusión, se hiciese realidad. Así poder ofrecer a cada uno de vosotros la oportunidad de practicar, competir y divertirse con este deporte al que todos amáis: el Voley-Playa.
Los comienzos fueron duros, pues faltaban algunos recursos, pero siempre contábamos con la ayuda de nuestros patrocinadores, como Haley, Maniotas, Coca-Cola o Publicolor entre otros, sin olvidarnos del apoyo de cada uno de los concellos. Dos eran las canchas con las que se contaban en las primeras ediciones y pocas las parejas participantes, pero poco a poco se hicieron considerablemente notables. También era escaso el material que había y aún así, gracias a la insistencia y tesón del equipo del Circuito Barbanza se consiguió aumentar todo y mejorar edición tras edición.
Se animaba a participar a pequeños y mayores en el circuito y cada vez más gente de todos lados de Galicia se arrimaba a conocer la prueba. Crecía el cariño entre los jugadores, aumentaban las amistades, los buenos momentos, el apoyo incondicional y las ganas de jugar y pasar un buen rato. Cada verano fue diferente, cada prueba tuvo su magia, su encanto… La gente cada año estaba ansiosa de que llegara el verano, y con él, el Circuito Barbanza.
Poco a poco fueron aumentando las ayudas de diferentes grupos, cadenas, ayuntamientos y demás. Gracias a todo esto, cada vez el Circuito está mejor equipado, cuenta con más y mejores infraestructuras y esto hace que los equipos no dejen de aumentar año tras año.
Hoy en día contamos con 4 canchas y alrededor de 60 parejas por prueba, masculinas y femeninas. Una organización de unas 10 personas que trabaja duro para que cada sábado a las 10 de la mañana esté todo a punto. Podemos decir, y creo que bien orgullosos, que este es el mejor Circuito Gallego e incluso diría de los mejores y con más participación de toda España.
Además de todo esto, con el Circuito Barbanza nació una gran familia, en la que aparte del interés por el vóley-playa , resalta el cariño, la amistad y otros muchos valores que hacen que este deporte y que toda esta gente que lo practica, realmente merezcan, y mucho, la pena.
Que mejor forma de reflejar todos estos pensamientos y palabras que con unas imágenes que nos traerán a todos buenos y gratos recuerdos. Disfrutar de este momento mágico…
Gracias a Bote, que quiso poner su granito de arena en la gala y editó un video homenaje a los diez años del circuito, gracias Bote.
Espero que os haya gustado. Simplemente decir que ha sido un placer compartir todo esto con vosotros todos estos años, y espremos que sean muchos más.
Un gran abrazo
Y nos vemos para el año :D